jueves, 19 de febrero de 2009

RECARGADO DE MUSICA

Diosdado Gaitán Castro regresó a los estudios de grabaciones para regalarnos dos nuevas producciones con folclore y cumbia






Después de cuatro años de voluntario silencio y alejamiento de los estudios de grabaciones, Diosdado Gaitán Castro regresa por la puerta grande y cargado no de una, sino de dos producciones musicales donde, una vez mas, no deja clara muestra de su deseo de seguir explorando las fusiones musicales.
Se tratan de “DGC… llevar” y “Y Ahora… qué?, discos que exploran los rincones más inimaginables del folclore en el género del arpa y, por otro lado, en el hoy muy de moda ritmo tropical. “Un artista no es exclusivo de un género, muy por el contrario creo que tenemos licencia para crear, fusionar, desarrollar y, en suma, innovar”, manifiesta el conocido Diosdado Gaitan Castro, quien ya tiene más de 22 años de carrera artística.
Aún están frescos los recuerdos de su experiencia con “Ande lo que ande” en el 2004, donde el público no solo disfruto del material, sino que tal fue la aceptación de esta propuesta que el respetable prácticamente le exigían mas.
Los discos contienen, en su gran mayoría, composiciones que me pertenecen. Le canto como siempre al amor y al desamor, pues son parte de nuestra vida, también le canto a la patria y a todo lo que transita en mi corazón y en cada vena que hay en mi cuerpo”, advierte el cantautor.
La calidad de los trabajos discográficos de Diosdado es bastante conocida, pues para nadie es un secreto el cuidado que tiene a la hora de seleccionar los temas y, también, a la hora de grabar, de ahí que mas de un especialista señala que ambas producciones vienen acompañadas de un sonido de primera.
Y como regalo final, Diosdado Gaitan Castro incluye al final de ambos compactos una pegajosa cumbia donde deja claro su gran versatilidad y su capacidad camaleónica para pasar de un género a otro.Los invitamos a compartir la entrevista que ofreciera el músico ayacuchano a nuestro amigo Jaime Rojas, director y conductor de Orccus El Show de la Música, espacio que se transmite por el canal virtual
www.perunet.tv

No hay comentarios: