domingo, 1 de febrero de 2009

SE FUE O LO CHOTEARON

La salida del cubano Dayron de Los Caribeños de Guadalupe generó más de un comentario. Santiago Aspericueta, dueño de la orquesta, dijo que lo separaron por indisciplinado, pero el cantante se defiendió señalando que partió para seguir creciendo profesionalmente, algo que sólo le ofrecía Los Hermanos Villacorta.
¿Quién dice la verdad y quién miente? Eso es algo que sólo el tiempo hará que se responda... pero tratemos de desenrredar esta descomunal madeja de traiciones, engaños y millonarios regalos.
La historia empezó, cuentan fuentes bien informadas al interior de la orquesta guadalupana, luego que Koki Ñique fuera separado de Los Caribeños. Ese día, se comunicó con el cantante cubano para hacerle la propuesta de lucir la camiseta de Los Villacorta.
Luego vendrían varias reuniones, siempre por la noche, lo cual motivó que Dayron falte a varias presentaciones y aunque siempre argumentaba que se encontraba mal de salud, los comentarios de que los vieron juntos y brindando con algunas chelas estaban a la orden del día.
La "bomba" del pase de Dayron a Los Villacorta estalló y tomó por sorpresa al propio "Chanta", quien en desesperada respuesta aseguró a Johana San Miguel de canal 4, vía telefónica, que el cantante no se fue, sino que "fue separado por indisciplina y el nombre de su reeemplazo se conocerá al mediodía", pero hasta ahora nada.
Ese mismo día, Dayron Martín, fue presentado en conferencia de prensa como nuevo integrante de Los Villacorta, mostró el auto que le dieron como regalo, y aseguró que "a mi no me botaron, me fui para seguir creciendo como profesional y eso es lo que me ofrecen los villacorta".
Al margen de las salidas y próximos ingresos de nuevos cantantes, lo cierto es que Los Caribeños de Guadalupe esta perdiendo a varios de sus voces mas representativas. No olvidemos que hace poco el morocho Elvis Atoche alzó vuelo para aterrizar en "Papillón" y dicen las malas lenguas que el "Grupo América " de todas maneras se quiere jalar a Josimar Farfán.

No hay comentarios: