miércoles, 1 de abril de 2009

"ALBORADA" DE GIRA POR EL PERÚ

Aborada está de regreso. Para alegría de sus seguidores ofrecerán una serie de conciertos en territorio peruano.
Siendo premiados por el Congreso de la República hace dos años y considerados en Europa y a nivel mundial como uno de los mejores grupos de música andina contemporánea, la agrupación Alborada, celebra sus 25 años con una importante gira en Perú.
Las presentación son el 5 de abril en el Parque de La Exposición, 17 de abril en Arequipa, 18 de abril en Cusco, 30 de abril en Trujillo y el 3 de mayo en el Estadio Nacional con Illapu de Chile y Proyección de Bolivia.
Esta reconocida agrupación Alborada vienen procedentes de Alemania, donde residen hace 15 años con mucho éxito y lo integran su fundador Sixto Aybar (peruano), Víctor Valle (argentino), Lennin de La Torre (ecuatoriano) y Wilmer Aybar (peruano), quienes con su vestuario y mística musical incaica alborotan los escenarios del mundo como el año pasado en el Parque de la Exposición, donde llenaron el recinto.
Alborada ostenta éxitos como "Ananau", "Siwar Dance", "Chirapaq", "Wayanacu", "Wayrapaq", "Di spora", "Sulla Paq", "Waka Markay", "Relampago", "Ay-Way-Ay-Way", "Waka Markay", "Llakipakuy", entre otros temas que son coreados por el público en mundo entero.
Es con la llegada de Víctor Valle y Lenin de la Torre, que gesta el nuevo sonido de Alborada fusionando con los estilos de cada comunidad respectiva y ganando mucho más cuando conocieron los estilos de las culturas indígenas de Canadá y Estados unidos de Norte América.

No hay comentarios: