jueves, 11 de junio de 2009

MAGALY CUMPLIO 23 AÑOS TRISTE POR MATANZA DE NATIVOS Y POLICÍAS

Magaly Solier, como siempre, habla claro y de frente. Dice que le duele mucho la muerte de tanta gente en la selva peruana y que autoridades deberían hablar con el pueblo y no esperar que se tiña de sangre sus manos. Hoy "festejo" sus 23 años.



Con la franqueza que la caracteriza, Magaly Solier alzó su voz de protesta por la muerte de miembros de la Policía Nacional y nativos de la selva. La actriz señaló que se siente tocada ya que conoce de cerca a indígenas de esta zona, por lo que hoy participará de la marcha por la paz, coincidentemente este día cumple 23 años.
"Me siento muy triste por lo de Bagua. Yo viví cuatro años en Sivia, conozco a nativos y tienen que entender que esa gente tiene otra manera de ver la vida, no son violentos, pero tienen mucha ira, al extremo de haber atentado contra los policías, víctimas también de esta barbarie. Si yo fuera una nativa y me quieren quitar mi comida, mis tierras, pues lógicamente reaccionaría igual que ellos, no me quedaría de brazos cruzados y pelearía", asegura Magaly Solier.
La actriz dijo que la película que protagoniza, "Altiplano", tiene cierto parecido con el momento actual que vivimos, ya que se denuncian los abusos de empresas mineras en ciertas poblaciones. "Al final creo que ambos casos vienen a ser lo mismo, porque se lucha contra la injusticia. Me pregunto yo, ¿qué les habrá costado a las autoridades, al presidente Alan García o a sus ministros, hablar un momento con los indígenas y explicarles de qué trataba esa ley?, ¿por qué esperar que se derrame tanta sangre? Me siento recontra mal, no es posible que entre peruanos se estén matando", sentenció la hija ilustre de Huanta, Ayacucho.

No hay comentarios: