domingo, 7 de marzo de 2010

TODO EL PERU ESPERA OSCAR PARA "LA TETA ASUSTADA"

Laureado y premiado cineasta alemán Michael Haneke, quien también aspira a la famosa estatuilla, dijo que se compró smoking para ver a Claudia Llosa recibir su Oscar.


Llegó el día. El cine peruano puede vivir hoy un momento histórico en el Teatro Kodak de Los Angeles, si "La teta asustada" resulta ganadora en la categoría de mejor película extranjera en la ceremonia de entrega de los premios Oscar.
Ver a Claudia Llosa y Magaly Solier recibir la codiciada estatuilla esta noche no sólo es un sueño de todos los peruanos, sino también de cineastas extranjeros que se encuentran en Hollywood y que no han dudado en manifestar que se han sentido muy atraídos por la trama que cuenta Claudia Llosa en "La teta asustada" y la han calificado de muy buena.
Pero el halago que llegó directo al corazón de Claudia Llosa y emocionó hasta las lágrimas a la delegación peruana que se encuentra en Los Angeles vino de uno de sus rivales en los premios Oscar, el experimentado y premiado cineasta alemán Michael Haneke, director de la película "La cinta blanca", que también aspira a la famosa estatuilla a mejor película extranjera.
"Cuando Haneke subió a recibir sus credenciales como nominado, dijo que él estaba en Los Angeles y que se había comprado su smoking, justamente para ver el domingo a Claudia Llosa recibir su Oscar. Sus palabras nos dejaron helados y maravillados a toda la delegación peruana que estábamos presentes en esa ceremonia y que dicho sea de paso éramos lo más bulliciosos junto con la gente de Argentina. Claudia y menos Magaly no se esperaban semejantes palabras de Haneke", contó ayer emocionada desde Los Angeles la jefa de prensa de "La teta asustada", Elena Vera, en comunicación exclusiva con el programa "En escena" de RPP.
"Claudia se sintió muy emocionada por las palabras de Haneke, no sólo por el Oscar sino porque esto genera una proyección profesional de Claudia hacia adelante", acotó Vera desde Hollywood.
Las otras películas que están nominadas y compiten con "La teta asustada" son la argentina "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella; la israelí "Ajami", de Scandar Copti y Yaron Shani; la francesa "Un profeta", de Jacques Audiard, y la alemana "La cinta blanca", de Michael Haneke.

No hay comentarios: