domingo, 20 de junio de 2010

EL FOLCLORE ESTÁ DE DUELO. "INDIO MAYTA" DESCANZA EN PAZ

El cantante cajamarquino Miguel Ángel Silva Rubia, más conocido como el "Indio Mayta", murió ayer a los 79 años en el hospital "Guillermo Almenara", después de prestar dura pelea a la insuficiencia renal crónica terminal que sufría desde hace cuatro años.
El intérprete de "La matarina" ya no está con nosotros, dejó a su fiel compañía, su inseparable esposa María Julia Castañeda Lezama, sufriendo y comentando entre lágrimas "En la mañana me llamaron del hospital para que fuera urgente, porque mi "viejito" me estaba esperando. Cuando llegué lo vi mal y le estuve hablando "que, por favor, sea fuerte", pero mientras le conversaba él lloraba", dijo recordándolo.
"En la tarde, su salud empeoró, su corazoncito ya no pudo resistir y se fue. No imaginé que se iba a marchar tan pronto, pero lamentablemente su corazón ya no pudo resistir más por más que estuvo luchando para seguir con vida", fueron las palabras de la mujer que lo acompañó en sus últimos momentos.
Doña María Julia recordó que su esposo murió casi en el abandono. "La depresión lo invadió, no es fácil darse cuenta que todos los amigos que pensaba tener le dieron la espalda y se olvidaron de su existencia. Me duele mucho no tener a mi Indio a mí lado, es un gran dolor que llevaré en mi corazón el resto de mi vida, pero debo entender que ahora está descansando en paz".
A diferencia de otros reconocidos cantantes peruanos, los restos del "Indio Mayta" son velados en su domicilio ubicado en jirón Licoporios 421, distrito de San Juan de Lurigancho.
"No vamos a pedir un lugar donde poder velarlo, porque gracias a Dios él siempre ha tenido su casa. Además, si antes cuando pedía ayuda para darle una mejor atención médica no me la dieron, menos lo harán ahora que ya no está aquí", señaló Doña Julia.
Dijo también que ningún colega lo ayudó. "Nadie, siempre les pedí que lo visitaran, pero nadie lo hizo, lo abandonaron cuando más los necesitaba. Ni siquiera sus hijos del primer compromiso lo han visitado, solo venían para crear problemas", acotó.

No hay comentarios: