
El dirigente fue acribillado en la puerta de la casa del gerente de la Municipalidad de Jaén, Wilfredo Zarate Avellaneda, lugar en el que iba a dejar los 5 mil 500 nuevos soles recaudados en la mencionada actividad.
El crimen ocurrió a las 2 y 30 de la madrugada del domingo 19, en la esquina de las calles Las Diamelas y El Bosque, en la urbanización Las Palmeras, en Jaén.
Los malhechores, que estaban vestidos con uniformes similares a los que usan los policías, esperaron a Vidal Arteaga por varias horas y provistos de un fusil AKM y una pistola 9 mm abrieron fuego tras ubicar a su víctima y ésta intentó enfrentarlos a golpes.
Los delincuentes, tras apoderarse de un maletín que contenía los 5 mil 500 nuevos soles se dieron a la fuga corriendo una cuadra, para luego abordar una motocicleta y darse a la fuga con dirección desconocida.
Vecinos del lugar dieron aviso inmediato a la policía, y pese a que los agentes llegaron en contados minutos y realizaron patrullajes por calles aledañas, no pudieron dar con los criminales.
El jefe de la División Policial de Jaén, coronel PNP Walter Santín Palacios, lamentó lo ocurrido y argumentó que fue una negligencia de los funcionarios ediles acudir con dinero en la mano y sin resguardo policial, a pesar de que más de una veintena de policías se encontraban patrullando el campo ferial de Jaén y había un acuerdo de que todo traslado de dinero se realice con patrullaje policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario