sábado, 22 de enero de 2011

AMANDA CONFIESA QUE PASTORITA LE PUSO "LA SOFÍA LOREN DEL FOLCLORE"

La gran Amanda Portales no siempre fue conocida como "La novia del Perú", en sus años mozos se la llamó la "Sofía Loren del folclore" por su impresionante parecido a la famosa actriz italiana. Ella reconoce que hizo suspirar a más de un pretendiente cuando hacía sus pinitos en el canto.
¿Quién le puso la Sofía Loren?
Así me bautizó Pastorita Huaracina cuando yo tenía 24 años, fue en un concierto que organizó en la carpa del Hotel Crillón, allá por 1979.¿Y por qué no se quedó con ese apelativo?
Porque me daba cierta vergüenza, yo era jovencita y compararme con tremenda actriz, no pues.Pero eran parecidas físicamente...
Eso sí, yo le decía a Pastorita, ¿cómo crees que soy igual a ella? Y me decía que tenía unos ojazos, era delgadita, usaba tacos altos, tenía lo mío (risas).Muchos dicen que Amanda ya fue en el folclor...
Los jóvenes creen que la juventud les va a durar toda la vida y minimizan a los cantantes de trayectoria, nos faltan el respeto. Nosotros no nos marketeamos como otros, no andamos en líos.Alicia Delgado también estaba inmersa en ese mundo...
La respeté como una compañera de trabajo, pero se marketeaba a su manera. Se fue con un gran nombre, como la "Princesa del Folclor Peruano".¿Cuánto perjudican los escándalos al género?
Denigran nuestra música.
Fuente: Diario Ajá

No hay comentarios: