viernes, 8 de junio de 2012

RAPHAEL LLORA MUERTE DE SU AMIGA ESTELA RAVAL

"Tengo el corazón en carne viva", es lo que pareció decirnos ayer Raphael en Lima cuando se enteró en plena conferencia de prensa que su gran amiga, la cantante argentina Estela Raval, había fallecido. Qué cara ponerle a las cámaras cuando una mala noticia cae como un balde de agua fría. Qué sonrisa fingir ante los flashes cuando, alejado de casa y en plena conferencia de prensa, se entera de que nunca mas compartirá escenarios con aquella antigua amistad.
Probablemente recordando esos momentos cuando compartían canciones a dueto y robaban aplausos en el mítico Gran Rex de Buenos Aires, el reconocido cantante español Raphael se quebró y no logró ocultar el tremendo pesar que sufrió al oír por primera vez que la cantante argentina Estela Raval había fallecido. Recordada por su participación en la agrupación Los Cinco Latinos, Estela y Raphael mantuvieron una sólida amistad, la cual supieron conservar con el paso de los años.
"¿Qué, Estelita ha muerto? ¿Qué es lo que me dice?... Lo siento mucho, no estaba enterado, no sé qué decir", dijo visiblemente decaído el divo español, que llegó a Lima para ofrecer mañana un gran concierto en el Jockey Club del Perú. De otro lado, Raphael evitó criticar en demasía los shows televisivos que buscan nuevos talentos musicales, aunque, a pesar de eso, admitió que sólo el inicio de "Operación triunfo" en España tuvo una verdadera relevancia, lejos de la idea de rotundo éxito con que se le suele manejar.
"Esto de los reality shows no es nada nuevo, vengo siglos padeciéndolos. Que existan está bien. Se necesita sacar nuevas voces, pero a veces suelen caer en la sobreexposición de sus integrantes. En mi caso fue similar, si bien no salí de un reality televisivo, yo me di a conocer por un show mediante los teléfonos en una radio. Yo no estoy convencido de si lo único que busquen ese tipo de programas es el rating, me mantengo al margen de eso. 'Operación triunfo' en España sólo tuvo éxito durante su primera temporada, luego ya no. Después era simplemente más de lo mismo, ya cansaba en algún momento", aseveró el eterno "Niño de Linares". El grande de España arribó ayer a las 5:45 de la madrugada a Lima y fue recibido por numerosas integrantes de su club de fans.

No hay comentarios: