domingo, 10 de febrero de 2013

"DIAMANTE NEGRO DEL CRIOLLISMO" REGRESÓ AL PERÚ LUEGO DE 20 AÑOS



Doña Angélica Aguilar Ruiz, esperó 20 años para volver a abrazar a su querido hijo, el 'Diamante negro de la canción criolla', Manuel Donayre, quien volvió a su país en medio de hurras y aplausos de sus familiares y fanáticos que alborotaron el aeropuerto Jorge Chávez la noche del viernes último.
"Voy a cumplir 92 años de edad y pensé que ya no volvería a ver a mi hijo, que ya no lo abrazaría, ni le cocinaría sus platos favoritos de nuestra tierra Cañete, la sopa seca y la carapulcra. Pero gracias a Dios que me lo ha traído de vuelta a su Perú", nos dijo doña Angélica que aplaudió como una niña cuando sus hijas le dijeron que el avión que traía a su hermano Manuel de Nueva York, ya aterrizó. 
Fue su estilo peculiar de interpretar nuestra música criolla, que marcó diferencia con los demás y convirtió a Donayre en el 'Diamante negro de la música criolla'.
El intérprete, un día partió de gira a los Estados Unidos donde cada una de sus presentaciones resultaban un boom entre la colonia peruana, sin proponérselo, su estadía se alargó cada vez más, y ya no regresó hasta después de 20 años. Se fue quedando para difundir la música peruana por diversas ciudades de ese poderoso país. Y a pocas horas de su llegada a Lima, ayer se presentó en el programa 'Una y mil voces' que conduce su amiga Bartola por TV Perú.
'En Estados Unidos también he forjado nuevos valores de nuestra música criolla, como tú lo estás haciendo en tu programa Bartola', expresó feliz Manuel Donayre.
Fuente: Diario Ojo

No hay comentarios: