viernes, 25 de septiembre de 2009

TOMMY PORTUGAL AHORA ES ARRIERO Y CAMPESINO




Cantante partició en las vidas extremas de "Fuego Cruzado" y vivió en los nevados de Huaráz la experiencia mas gratificante de su vida: vivir y trabajar como campesino para ayudar a un niño con parálisis.




Fue la experiencia más fuerte que le tocó vivir en su vida. El joven y exitoso cantante Tommy Portugal dejó por un momento las luces del espectáculo para convertirse en arriero y guía de montañas, la misma "profesión" de un modesto padre y campesino huaracino llamado Dionisió Basilio.
Hasta ahi podría ser la misma historia de cientos de peruanos que viven en los andes de nuestro país, pero si le agregamos la situación que vive su hijo Norman todo cambia. Y es que a los 3 meses de nacido sufrió un accidente que derivó en parálisis cerebral, no puede caminar, habla poco, no se le entiende y no coordina los movimientos del lado derecho del cuerpo.
La idea es ayudar, de eso se trata las "Vidas extremas" de Fuego Cruzado, que esta semana nos presentará a Tommy Portugal trabajando a varios miles de metros de altura como si fuera el modesto Dionisio, viviendo en carne propia la inclemencia del clima y trabajando como nunca por 8 dólares diarios.
Esa es la suma que gana don Dionisio por atender a los turistas cuando llegan a Huaraz, pues en ese momento se convierte en guía, arriero de bestias, instalador de equipos para el trekking, lavar los trastes y limpiar el campamento cuando termina el día.
Dionisió llega a cargar hasta 40 kilos sobre su espalda, tal y como lo hizo Tommy, hay que aprovechar que hay turistas y cuando no los hay, nuevos oficios salen a la luz, pues puede ser electricista, carpintero, lo que sea por alimentar a su familia y ayudar a Norman.
El pequeño hasta la fecha fue operado 8 veces en la Clínica San Juan deDios, en Lima, pero la mejoría es mínima por que no pueden conseguir las férulas de fierro que necesita para la columna y piernas que ascienden a los 3,000 dólares.
Tommy Portugal hizo el esfuerzo para hacer al menos un día en su vida lo que Dionisio hará toda su vida, eso esta bien, pues con ello busca lograr la ayuda de terceros para mejorar el estilo de vida de Norman. Esperamos que lo haya logrado y estaremos atentos al programa de Fuego Cruzado de este sábado.
Mañana sábado,  Tommy también tiene un compromiso importante en La Videna de San Luis, donde compartirá el escenario con Gilberto Santa Rosa, el Gran Combo de Puerto Rico y El Canario, en lo que se ha llamado "Una noche de Salsa". Para no perdérselo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OE PRIMAZO ERES EL UNICO CHICHERITO DE LA FAMILIA PERO IGUAL SIGUES SIENDO UN PORTUGAL TUS CEJAS NO MIENTEN Y TU MODO DE SER TAMPOCO NO ME GUSTA LA CUMBIA PERO ESTA EN SU MOMENTO Y SIGUE TRABAJANDO COMO LO HACES HASTA AHORA TE QUIERO MUCHO CUIDATE Y MUUUUCHA SUERTE ...
HANNA