viernes, 7 de mayo de 2010

LUCHO BARRIOS SE VA A LO GRANDE

El lazo que unía a Lucho Barrios con Chile es más fuerte de lo que muchos creían. Las muestras de cariño y reconocimientos al "Rey del bolero" por parte de autoridades y artistas de ese país no cesan y eso quedó demostrado ayer con la presencia del cantante Américo y del cónsul chileno en Lima, Fabio Vío, quienes llegaron al velorio del cantante en el Museo de la Nación en representación de su país para expresar sus condolencias a la familia Barrios.
"Estamos muy apenados y muy tristes, porque ha muerto un compatriota. Nosotros consideramos a Lucho Barrios como un chileno. Él es el Perú en Chile, un símbolo de amistad entre las dos naciones", dijo el cónsul que afirmó su país "está de duelo" por la partida del intérprete de "Marabú".
En tanto, Américo llegó a Lima exclusivamente para darle el último adiós a su ídolo y lamentó que Lucho no haya recibido los homenajes que merecía. "Vine porque quiero acompañar a su familia y poder compartir la despedida. Me apena que no haya recibido un mayor reconocimiento oficial en vida porque su música está en la gente, pero él sabe que lo queremos y siempre lo vamos a recordar".
El joven cantante que alcanzó el éxito en su país por interpretar temas del compositor Estanis Mogollón, como "Te vas" y "Que levante la mano", aclaró que no vino en afán de figuretear sino porque "debía" estar presente en las exequias del bolerista. "No soy oportunista, vine porque me unía una amistad y compañerismo con él. En Chile lo queríamos mucho y vengo en representación de todos mis hermanos que sienten esta terrible pérdida como suya. Me gustaría interpretar más adelante una canción suya, pero con mucho respeto", afirmó Américo. Juan Carlos Farías, dueño del local donde el rey del bolero solía tocar en tierras mapochas, también llegó a Lima y lloró al ver el féretro de su amigo. "Trabajamos durante cinco años y siempre fue una buena persona, humilde y sencilla pese a su popularidad. Lo vamos a extrañar. Ojalá que tuviera un sucesor, aunque sé que es difícil porque como él no hay otro".
Fuente: Diario Ojo

No hay comentarios: