viernes, 11 de junio de 2010

MOISES VEGA EN BRONCA CON WALTER YAIPEN

Esto está que quema. Los motivos de la suspensión de Moisés Vega, integrante de los 'Hermanos Yaipén', no fueron porque no acudió a una presentación de la orquesta; al contrario, sucedió porque Walter Yaipén se enfadó, luego que el 'Teresito' apadrinó a una orquesta de salsa y acompañó a su novia Magdyel Ugaz a Canal 4.
Moisés, ¿por qué te suspendieron?
Mira, la verdad, yo no quería que esto se haga público. Recién me entero por ti que la noticia de mi suspensión salió en los medios.
¿Pero qué pasó realmente?
No quisiera hablar al respecto, pero todo lo está viendo mi abogado Luis Tudela.
Al finalizar nuestra conversación, el letrado contó lo sucedido entre Walter Yaipén y el 'Teresito'. "No es justo que traten así a un artista peruano, voy a hundir a los 'Hermanos Yaipén', ya verán con quién se metieron", dijo Tudela.
Doctor, ¿qué sucedió?
Moisés fue sancionado por 15 días, sin goce de haber, por algo realmente ridículo e ilegal. Simplemente fue padrino de una orquesta de salsa y acudió con su novia Magdyel a Canal 4. Al hacer eso, Walter Yaipén lo sanciona porque dijo que violó las reglas. Pero me pregunto, ¿qué reglas? Si ellos no tienen ninguna legalmente reconocida por el Ministerio de Trabajo. Es algo ilegal lo que hicieron y ya envié una carta notarial, también me iré al Ministerio de Trabajo para ver el tema. Además, la vez pasada lo sancionaron con 100 mil dólares, y lo llevaron a un centro de conciliación y prácticamente lo asaltaron, pues lo obligaron a pagar 20 mil soles. Voy a denunciar ante la Sunat a los "Hermanos Yaipén" porque cobran como 60 mil soles por concierto y solo dan como 300 soles a sus cantantes.
De otro lado, ha trascendido que otros cantantes de la agrupación como Angelo Fukuy, Jonathan Rojas y hasta el mismo Cristian Domínguez, estarían por aplicar el dicho "por mi mejoría, mi casa se dejaría" al recibir una tentadora oferta de un conocido empresario.
Al comunicarnos con Walter Yaipén para conocer su opinión, dijo: "En toda corporación siempre hay sanciones".
¿Y es cierto que van a salir otros músicos?
Esas son estupideces.
A su vez, se comenta que Jean Paul Santa María habría recibido una oferta de los "Hermanos Yaipén" para unirse al grupo, pues se enteraron de su interés por hacer cumbia.
Fuente : Diario El Trome
Escribe: Carla Chevez
Eliot Moscoso

1 comentario:

Anónimo dijo...

todos los yaipen son unos figuretis y explotadores. ojalá y se queden sin cantantes para que vuelvan a su monsefu y a ber si siguen dandoselas de bacanes.