domingo, 22 de agosto de 2010

SOBRINA DE ALICIA DELGADO ES DETENIDA POR LA POLICÍA EN HUAURA

Toribia Delgado Sánchez, sobrina de la asesinada cantante folclórica Alicia Delgado Hilario, fue detenida la noche del viernes cerca a la comisaría de Cruz Blanca en Huaura, Huacho. Según los efectivos del orden, Delgado Sánchez está requerida por el 59º Juzgado Penal de Lima, por el supuesto delito de robo agravado de los bienes de la desaparecida artista vernácula, que fue hallada muerta en su departamento, producto de salvajes cuchilladas y golpes de contundencia mortal.
Toribia Delgado no opuso resistencia a los requerimientos de las autoridades. Sin embargo, sus familiares, sorprendidos y consternados con los hechos evitaron que las cámaras registren imágenes de los instantes en los que era trasladada desde la comisaría local a la carceleta del Poder Judicial de dicha provincia.
El rostro desencajado y lloroso de Toribia describió su nerviosismo, pero, pese al shock emocional, reiteró su inocencia y dijo confiar en la justicia. "No me lo esperaba, esto ha sucedido por el descuido de mi abogado", alcanzó a decir a los medios de comunicación tras subir a un patrullero.
El nombre de Toribia Delgado saltó a la luz en el sonado caso del asesinato de la "princesa del folclore" tras analizarse el registro de llamadas de Pedro César Mamanchura, el presunto autor material de la muerte de la cantante Alicia Delgado.
Según investigaciones policiales, Toribia se habría comunicado con el asesino horas antes y después del crimen de la popular cantante. También se estableció que en días anteriores se reunió con el sujeto que mató a su tía, en el restaurante Tres Marías de Surco.
La joven además, por extraña coincidencia, viviría cerca del lugar donde Pedro César Mamanchura abandonó la camioneta Tucson que le robó a Alicia Delgado tras acabar con su vida.
Por si fuera poco, se comprobó que Toribia Delgado visitó en varias ocasiones a Mamanchura en la cárcel y en su defensa dijo que lo hizo porque eran amigos.
Fuentes del Poder Judicial de Huacho informaron que la sobrina de la desaparecida Alicia Delgado fue trasladada ayer a Lima en horas de la tarde y recluida en la División de Requisitorias. Se cree que el lunes rendirá su instructiva ante el 59º Juzgado Penal y posteriormente será internada en la carceleta del Poder Judicial para de allí pasar a un centro penitenciario.
Fuente: Diario Ojo

No hay comentarios: