sábado, 26 de febrero de 2011

ÚLTIMO ADIOS A MATRIARCA DE LOS YAIPEN

Cantando "Amor eterno" y "Un mar de lágrimas", los hijos y nietos de Bertha Uypán de Yaipén dieron el último adiós a la matriarca de la familia Yaipén, ayer en el cementerio San Pedro de Monsefú, Chiclayo.
Javier, líder de la agrupación Hermanos Yaipén, no pudo contener la tristeza por la pérdida de su madre y en plena misa de cuerpo presente, rompió en llanto y se recostó sobre el ataúd de su progenitora. Sus hermanos Víctor y Walter trataron de calmarlo.
Después de la misa, el cuerpo de doña Bertha recorrió las calles que la vieron crecer, llegando hasta la fachada de su vivienda.
Ya en el cementerio, fue acompañada por una banda de músicos, la cual entonaba melodías que le gustaban en vida a la difunta.
Víctor y Walter Yaipén fueron los encargados de darle el último adiós. "Gracias madre por enseñarnos a trabajar desde muy pequeños, que Dios te tenga en su gloria", dijeron.
Los llantos y gritos llegaron cuando el ataúd entró al nicho: "Nunca te olvidaremos. Guíanos desde el cielo", gritaron sus seres queridos.
Seguidamente Jonathan Rojas y Ángelo Fukuy le dedicaron a manera de homenaje los temas "Amor eterno", "Madre" y "Necesito un amor".

No hay comentarios: