martes, 12 de julio de 2011

JUEZA DEVUELVE ACUSACIÓN A FISCALIA POR ERRORES. PUNTO PARA ABENCIA

Pese a que el último fin de semana Pedro César Mamanchura salió a acusar una vez más a Abencia Meza de ser la que le ordenó asesinar a Alicia Delgado, la "Reina de las parranditas" volvió a sonreír y a respirar más tranquila, luego de que la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel decidió ayer devolverle a la Décima Fiscalía Penal la acusación que presentó en este proceso, con el objetivo de que corrija algunos errores y contradicciones.
"Lo que ha ocurrido es un golazo de media cancha para Abencia Meza, porque ahora empieza un nuevo partido. La sala le está diciendo al fiscal Teddy Cortez que estudie bien el caso", subrayó Luis Tudela, abogado de la ex pareja de Alicia Delgado.
El letrado indicó que aún se deben realizar muchas diligencias que ayuden a esclarecer quiénes son los verdaderos responsables de la muerte de la "Princesa del folclore".
"Faltan muchas diligencias que se deben realizar y debería darse un careo entre Abencia y Mamanchura, lo volveremos a pedir", manifestó el defensor de Abencia.
Cabe recordar que en la audiencia pública denominada "control de acusación fiscal", los abogados de Abencia Meza y Toribia Delgado solicitaron a los jueces superiores evalúen enviar al Ministerio Público el pedido de reformulación de la acusación, ya que presentaba "serios errores y contradicciones".
En la acusación que deberá ser subsanada, la fiscalía imputó a Abencia Meza el delito de autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado, solicitando 30 años de prisión. Mientras que para Pedro César Mamanchura pidió una pena de 35 años como autor material del homicidio.
La Décima Fiscalía Penal también pidió 15 años de prisión efectiva para Toribia Delgado y Luis Espinoza Antúnez, sobrina de la víctima y hermano del asesino, respectivamente. Ambos, según la fiscalía, habrían robado las joyas de la "Princesa del folclore".

No hay comentarios: