domingo, 30 de diciembre de 2012

"MEJOR ARTISTA MASCULINO FOLCLORE 2012" ES... PELO D'AMBROSIO

Las cosas en el género del folclore estuvieron claras desde el inicio y es que cuando el público da su veredicto no hay quien diga lo contrario. Es así que desde el inicio de nuestra encuesta ya se notaba qiuien sería el ganador: Pelo D'ambrosio fue elegido como El Mejor Artista Masculino Folclore 2012.
Y su victoria fue abrumadora, pues logró imponerse a sus ocasionales "rivales" por amplio margen. Gracias al apoyo de los que gustan de la música andina, el intérprete de "Lejos de ti" y "Alpaquitay" logró 96 votos, es decir, el 40 por ciento del total de los votos realizados.
Sin duda, el triunfo de Pelo D'ambrosio y su Pata Amarilla en la encuesta de Ritmos Peruanos no hace otra cosa que confirmar lo que es un hecho, el trabajo realizado por el artista y la pegada de sus temas prácticamente lo convirtieron en el artista del año, y quien diga lo contrario, vive en otro país.
Otra prueba de lo bien que le fue a lo largo del 2012 es que varios de sus composiciones fueron grabados por reconocidas agrupaciones nacionales y de diferentes géneros; y lo mismo pasó con artistas de otros países que incluyeron su éxito "Lejos de ti" como parte de los nuevos discos compactos que lanzaron al mercado.
En la encuesta que realizamos en Ritmos Peruanos el resultado final fue el siguiente:
Primer Lugar: Pelo D'ambrosio logro 96 votos, que significa el 40 por ciento del total de los votos.
Segundo Lugar: Max Castro - 39 votos (16 %)
Tercer Lugar: Grupo Antología - 35 votos (14 %)
Cuarto Lugar: Chinito del Ande y Los Gaitan Castro (empate) con 31 votos (12 %)
Quinto Lugar: Mac Salvador - 24 votos (9 %)
Siguen en la lista Raúl Arquínigo - 13 votos (5 %), Milder Oré 10 votos (4 %), Príncipe Sandino 8 votos (3 %) y Porfirio Ayvar con 2 votos tos (0 %).
Total de votos realizados 240

No hay comentarios: