lunes, 23 de febrero de 2009

EN BRONCA "CON CHICO" YAIPEN

Alfredo Jamanca, men del Grupo América ganó en primera instancia del indecopi y asegura contrademandará a líder del Grupo 5 por 200 mil soles.



En la guerra de la cumbia Elmer “Chico” Yaipén acaba de sufrir una derrota en los tribunales del Indecopi. Según contó Alfredo Jamanca, manager del “Grupo América”, le acaba de ganar al líder de los culebríticos en primera instancia y ya está en curso una contrademanda ante el Poder Judicial contra Yaipén.
Yaipén había pedido una medida cautelar para impedir que se desarrollen mis eventos e intervenir la boletería con ayuda de la Policía y el fiscal, pero después de las investigaciones Indecopi falló con una resolución a mi favor, pues nunca pudo demostrar sus acusaciones”, sostuvo Jamanca.
Asimismo, insistió en el hecho de que Yaipen miente descaradamente y exagera las cosas por afán de marketing. Como ejemplo de sus afirmaciones puso el asalto que sufriera uno de los cantantes del Grupo 5, hecho que no fuera oportunamente denunciado ante la policía.
¿En qué casos no le cree a “Chico” Yaipén?
Por ejemplo, la denuncia en la cual dice que a su cantante Jhon Kelvin Sarmiento intentaron secuestrarlo, pero la verdad es que no hay pruebas de eso.

¿No le creíste a Yaipén cuando denunció que casi lo secuestran e incluso le metieron un balazo en el pie?
El balazo sí existió, pero yo creo que, como siempre, exageró. Toda la verdad la sabe su ex manager Agustín Távara, quien hoy trabaja con Los Caribeños de Guadalupe.

Por su parte, el director del “Grupo 5”, Elmer “chico” Yaipen, reconoció que si bien perdió la demanda en los tribunales del indecopi, fue por descuido ante la serie de ocupaciones que tiene a raíz de la filmación de la película “Motor y motivo”.
Hubo un poco de descuido de nuestra parte, pues ando con el tiempo apretado. Ya hablé con mi abogado para que retome el caso y ponga las cosas en orden", aseguró Yaipen.
¿Estás dispuesto a pagar la reparación de 200 mil soles a Jamanca?
(Sonríe).
Eso lo tomo como un chiste. No tengo ganas ni de hacerle caso.
Pero has perdido en primera instancia.
Lo que pasa es que Alfredo avanzó por su lado, mientras que nosotros teníamos que lidiar con un abogado que nos quería cobrar demasiado por viajar a cada provincia buscando pruebas para sustentar nuestra denuncia. Nos pareció un abuso y no aceptamos, de ahí que nos fuimos quedando un poco.
Jamanca sostiene que exageras en tus denuncias por una cuestión de marketing, ¿Qué opinas al respecto, es cierto eso?

Me han dicho de todo y en todos los tonos. Una vez encaré a Jamanca cuando lo encontré en los exteriores del colegio Guadalupe (antes de la fiesta de Año Nuevo en que se disputaban un local en el cono norte), pero no dijo nada. Hace tantas cosas a su manera que de todo se divierte, pero yo no le debo nada a él ni a Agustín (Távara).

No hay comentarios: