lunes, 23 de febrero de 2009

PIONERAS DEL FOLCLORE CON LA CAJITA MUSICAL

Se divirtieron de los lindo en entrevista con la cantante y animadora Haydeé Raymundo. Piden que espacios de la televisión copien iniciativa y también las inviten





“La cajita musical”, programa que conduce la conocida cantante Haydeé Raymundo, sigue creciendo y día se gana la preferencia del público amante de nuestro folclore. El fin de semana se vistió de gala con la visita de las reconocidas Flor de Huancayo y Flor Huanca, ambas, verdaderas joyas de nuestra música andina.
La presencia de estas pioneras en el programa forma parte, según Haydeé Raymundo, de una serie de invitaciones que irán realizando a aquellas figuras del cancionero andino que han dedicado toda una vida a la difusión y desarrollo de nuestro folclore.
Artistas como Flor Huanca y Flor de Huancayo son las verdaderas heroínas del pueblo, pues no solo dedicaron su vida al cantó, sino que además, son ejemplo de superación y de perseverancia en una tarea que no siempre es bien retribuida, como es la música. Lamentablemente la mayoría de programas de folclore no las toman en cuenta, quizás por su edad o no se porqué, pero acá, en La Cajita Musical, siempre tendrán las puertas abiertas para hacer eco de su talento”, sostuvo la llamada “Voz de los pobres”.
Durante su participación en el programa, ambas artistas contaron algunos detalles de su larga carrera musical, así como anécdotas que arrancaron más de una sonrisa entre el público que asiste a las grabaciones del espacio que se transmite los sábados y domingos, de 6 a 7 de la mañana, vía Red Global.
Flor de Huancayo, quien fue la invitada especial de la edición del sábado pasado, contó que a pesar de no contar con el apoyo de otros programas, se conforma con el cariño del público y que seguirá cantando y encantando hasta que Dios lo permita.
No es fácil ser folclorista. A veces duele que los canales no te tomen en consideración, eso a pesar de que soy una artista que acaba de cumplir 60 años de carrera, pero yo sigo adelante. Les interesa mas el escándalo que el talento, igual dentro de poco grabaré un nuevo disco, con vídeos clips incluidos y espero seguir conquistando corazones con mi voz”, confesó la llamada Reina y Señora de la Mulliza, Flor de Huancayo.
Por su parte, la carismática Flor Huanca aseguró que a pesar de su edad lo que le sobra son las ganas de seguir trabajando y cantándole al Perú entero. “Quizás no sea millonaria ni tenga casas por todos lados como las estrellas de hoy en día, pero en lo que nadie me gana es en la calidad y cantidad de cariño que recibo cada vez que subo a un escenario”, aseguró sonriente.
La vida me premió con el talento del canto y creo que esa es mi misión en la tierra: cantarle al pueblo hasta que sea la hora de partir al encuentro con nuestro señor. Me gustaría que otros programas copien la iniciativa de Haydeé y su Cajita Musical y también nos inviten, creo que si nos unimos y dejamos de lado egoísmos baratos nuestro folclore se exportaría al mundo. En lo personal y de corazón, le agradezco y felicito a nuestra Haydeé y espero que no sea la única vez que nos tenga en su programa”, dijo Flor Huanca, arrancando la risa de los presentes.
Finalmente, Haydeé Raymundo, aseguró que continuará apoyando a todos por igual, más aún a los pioneros, los grandes protagonistas de la historia de la música vernacular. “El programa tiene una nueva estructura, pues además de la música y entrevistas a cantantes y orquestas, también tenemos secuencias de danzas, Las joyas de la cajita musical, que es donde recordamos a los que ya no están y reconocemos
el trabajo de quienes se lo merecen, además del bloque de chismes y la agenda de la semana”, dijo finalmente la intérprete de “Te sigo amando”.

No hay comentarios: