martes, 26 de enero de 2010

LOS 35 DE "CHIQUITÍN DE LOS ANDES"

Reconocido por su gran voz, artista promete tirar la casa por la ventana festejando su aniversario.


Su nombre de pila es Hernán Alberto Gil Minaya, "Chiquitín de Los Andes", y es considerado una de las mejores voces del cantar huanca, talento que heredó sin duda de sus afamados padres, Picaflor de Los Andes y Flor de La Oroya, y que el próximo 31 de enero festejará su 35 aniversario artístico.
Dueño de un peculiar estilo que tiene seguidores y detractores, el polémico "Chiquitín de Los Andes a lo largo de los años de carrera supo ganarse el cariño del público y ubicarse en un lugar especial dentro del ambiente vernacular.
Con varias producciones discográficas, "Chiquitín de Los Andes" también paseó su arte y talento por escenarios de varios países de esta parte del continente.
"El artista se debe a su público. Tengo al suerte haber paseado mi canto por todo el Perú y, además, por varios países del mundo. Hoy vengo trabajando en el espectáculo por mi 35 aniversario, que será una noche de mucho canto huanca, danzas y orquestas, una noche, sin duda, muy especial", confesó Hernán Alberto Gil.
La fiesta en mención será el 31 de enero próximo en las instalaciones del local "Fiesta", situado en el km. 1.5 de la carretera central, donde estará acompañado de figuras como Amanda Portales, Flor Sinqueña, Chivillo de Los Andes y la Orquesta Super Selección del Folclore, entre otro, desde las 4 de la tarde.


No hay comentarios: